Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, manifestó a través de su cuenta de X, que si la comunicadora, Nicole Lamourtte Román, decide escoger un hospital fuera del país para llevar el proceso de su criatura, el Gobierno dominicano hará un aporte al centro de salud que seleccione.
«Si la madre, Nicole Lamourtte Román, decide escoger un hospital en el exterior, el Estado hará un aporte al centro de salud», expresó Abaje.
La comunicadora expresó a través de un video que decidió salir de la República Dominicana para tratar la enfermedad que afecta a la criatura que espera.
Después de que la primera dama Raquel Arbaje aceptara ayudarla la comunicadora dijo que buscará el mejor lugar que tenga las herramientas adecuadas para que Monserrat (nombre que llevará su hija), tenga una sobre vida mayor.
Arbaje informó anteriormente que luego de una evaluación realizada a la comunicadora Nicole Lamourtte Román, con 30 semanas de gestación, se determinó que la operación de la criatura puede realizarse en el país.
«Este miércoles 18 de septiembre, por petición expresa de la Oficina de la Primera Dama (OPD), el doctor Dr. Pedro J. Sureda Valeyron, cirujano pediátrico con consultorio en la Clínica Corazones Unidos, sometió a evaluación a la señora Nicole Lamourtte Román, con 30 semanas de gestación, para determinar las condiciones en que se encuentra el feto; En el informe rendido se afirma que la operación de la criatura puede realizarse localmente por un equipo multidisciplinario tomando todas las precauciones médicas que demanda», afirmó Arbaje.
La primera dama destacó que tras realizarle una sonografía obstétrica y una resonancia magnética nuclear, se diagnosticó que la criatura tiene una hernia diafragmática izquierda, que es un defecto congénito, sin otras malformaciones congénitas aparentes.
Arbaje respondió a comunicadora Nicole Lamourtte después de un llamado a través de sus redes sociales, solicitando de su apoyo después de haber recibido la noticia de que su bebé viene con una enfermedad congénita que le afecta el desarrollo del diafragma.
«Ya estamos en contacto con la madre.; ella sostendrá una reunión con un especialista en el país en estos casos; estamos pendiente», expresó Arbaje a través de un comentario en la cuenta de Instagram de Lamourtte antes de solicitar el examen.
“Yo no sé qué hacer, solo les voy a pedir que me ayuden a ponerle estos zapaticos a Monse… no me quiero rendir tan fácil”, dijo entre lágrimas Lamourtte, quien además explicó que ya tiene 33 semanas de embarazo.
La comunicadora también habría destacado a través del video que solamente un hospital en España le había aceptado su caso, expresando que no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo la operación, indicando que el presupuesto que le enviaron para esta intervención quirúrgica ronda los RD$ 13 millones.
Cientos de usuarios le manifestaron su apoyo, compartiendo el video, aportando y tratando de hacer que la información llegue a hasta la Primera Dama.