Santo Domingo.- Tras los desacuerdos entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Educación, Raquel Peña, pidió que le den tiempo al gobierno del presidente Luis Abinader ya que, según ella, están trabajando en ese aspecto.
“Nosotros apenas tenemos dos años y algo en el Gobierno, entonces, dennos un poquito de tiempo y ustedes van a ver que se van a notar las diferencias en la educación en la República Dominicana”, fueron las palabras de la vicepresidenta, quien reconoció que en materia de educación no ha habido grandes avances en el país.
La vicepresidenta aseguró que las actuales autoridades van a mejorar la calidad del sistema educativo nacional.
“Definitivamente tenemos el gran reto, creemos en la educación, estamos trabajando para seguir avanzando y nosotros poder pues brindarles a todos los niños dominicanos una educación con calidad, no crean que no lo estamos haciendo. Estamos trabajando para eso. Se coge tiempo y lo vamos a lograr”, Agregó.
De su parte, el ministro de Educación, Ángel Hernández, admitió que hay un estancamiento de la educación nacional a nivel general.