SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se pronunció sobre la reciente decisión del gobierno venezolano de dar un plazo de 72 horas para que el personal diplomático dominicano abandone el país y la suspensión de vuelos entre ambas naciones, efectiva desde mañana a las 8 de la noche.
“Lo importante es que todos saben cuál ha sido la línea de nuestro país, la de nuestro presidente Luis Abinader. Nosotros defendemos la democracia y, si Venezuela decide cortar las relaciones con nosotros por esta razón, para nosotros es un halago. Siempre vamos a defender la democracia, cueste lo que cueste, aquí y en todo el mundo”, afirmó Raquel Peña tras su participación en la primera reunión de Autoridades Nacionales de Aviación Civil del Gran Caribe y Representantes de las Líneas Aéreas, celebrada en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Raquel Peña destacó que estas decisiones son competencia exclusiva del presidente Nicolás Maduro y su administración. No obstante, subrayó la firme postura de la República Dominicana en defensa de la democracia.
Ante todo esta situación la vice mandataria calificó como un “halago” que Venezuela no quiera continuar las relaciones por los pensamientos democráticos dominicanos.
«Hay países que no quieren seguir relaciones con nosotros porque no están de acuerdo con nuestros pensamientos democráticos, pues para nosotros eso es un halago. Siempre vamos a defender la democracia, cueste lo que cueste, aquí y en todo el mundo», expresó Peña.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a los ciudadanos dominicanos que se encuentran actualmente en Venezuela, la vicepresidenta aseguró que el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez trabajan diligentemente para garantizar su retorno de manera segura hasta la República Dominicana.
“Estamos haciendo todo lo posible para traerlos de vuelta a casa lo antes posible”, agregó Peña.
De su lado, el canciller explicó que en las próximas horas serán traídos a territorio dominicano aproximadamente 15 personas que pertenecen al cuerpo diplomático dominicanos los cuales estaban apostados en Venezuela.