InternacionalesÚLTIMA HORA

Rara tradición en España donde se gana dinero viendo a un burro hacer caca

REDACCIÓN.- Benidorm es uno de los lugares turísticos más codiciados de España, entre algunas de sus festividades y tradiciones está ‘La cagá de la burra’, que este año se celebró con gran éxito el pasado domingo, 15 de septiembre, a las afueras de la localidad y se repartió un premio de 1.000 euros al ganador.

El evento consiste en dividir un terreno en 500 pequeñas parcelas numeradas, que son repartidas entre los distintos participantes por 10 € cada una. Estos podrán elegir con la compra de tickets por una de las parcelas, para apostar en cuál de ellas defecará la burra.

Así, el ganador tendrá que mostrar el ticket correspondiente a la parcela seleccionada por el animal. Además, en caso de que los excrementos se distribuían entre varias plazas, se hace uso de una báscula para medir la cantidad de materia que ha caído sobre cada una y determinar, de esta forma, el recuadro premiado.

La tradición se retomó hace tres años después de una pausa debido a la pandemia. En la última edición, celebrada este 2024, comenzó a las doce del medio día y ofreció un servicio de barra, montaditos, bebidas, los tradicionales bollos a la paleta, música y diversión durante toda la jornada.

Por su parte, la recaudación de todos los servicios y las apuestas de las papeletas, se destinará a la celebración de la fiesta de Sant Antoni, que tendrá lugar en enero, según la web de Benidorm. Asimismo, el concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, y el presidente de la comisión, Vicente Mayor, animaron a todos los asistentes a participar, con el fin de colaborar con las próximas fiestas del mes de enero.

De igual modo, debido al gran ambiente, la tradición ha captado la atención de los locales, turistas y medios internacionales. Según Daily Record, la youtuber local ‘Benidorm by Ana’ ha descrito esta festividad como “una de las más extrañas del mundo”, detallando cómo los participantes rodean a la burra que deambula libremente por el espacio asignado.

Igualmente, la gran expectación por parte de los participantes logró agotar todos los recuadras disponibles en pocos minutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba