Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Masara, ratificó, mediante resolución, a Julissa Cruz como directora ejecutiva del organismo.
Cruz cuenta con más de dos décadas de experiencia en el servicio público, ocupando roles clave, como Directora de Relaciones Internacionales, Comisionada de Cumplimiento, y Encargada del Departamento de Regulación.
En su cargo actual, ha dirigido proyectos significativos, como el Plan Nacional de Banda Ancha de la República Dominicana, la Licitación del Espectro Radioeléctrico para el despliegue de Redes de quinta generación (5G), siendo el segundo país en contar con dicha tecnología en la región y la Coordinación del Eje de Conectividad y Acceso de la Agenda Digital 2030.
Su gestión ha destacado por la promoción de medidas regulatorias para fortalecer la competencia e innovación, incluyendo la identificación de mercados relevantes y la implementación del Sandbox Regulatorio.
A través del Proyecto Canasta Digital, ha liderado un programa pionero de subsidio focalizado con enfoque de género, beneficiando a más de 6,000 mujeres cabeza de familia. Además, ha impulsado la inclusión y difusión de derechos de usuarios, introduciendo guías en braille y atención en lengua de señas, con la colaboración de las compañías prestadoras de servicios.