BARAHONA.- El juez Daniel Emilio Medina Pimentel ha confirmado la prisión preventiva para Gloria González Pérez y Wellington Ford Garo, quienes están involucrados en la fase II de la operación Caimán. Decisión que refleja la gravedad de los cargos y el proceso judicial en curso.
Los representantes legales de Gloria González Pérez, Xavier Carrasco y Valentín Medrano Peña solicitaron al tribunal la variación de la prisión preventiva, que pesa contra la imputada.
En la reciente audiencia, se solicitó la presentación periódica y garantía económica para Gloria González Pérez, mientras que el abogado Javier Medina pidió arresto domiciliario y garantía económica para Wellington Ford Garo.
Ambos imputados están cumpliendo con un año de prisión preventiva. Sin embargo, el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Wellington Matos Espinal, se opuso a estas solicitudes, argumentando que la peligrosidad del caso podría llevar a los imputados a evadir el proceso.
El tribunal, al considerar estos factores, decidió ratificar la prisión preventiva para ambos.
Por este caso además, cumplen prisión preventiva Carlos Manuel Cuevas Pérez, Wilkins Joel Cuevas Ferreras, Jerbinson Bernabe López, Máximo Andrés Ruiz y Malbin Martínez Feliz. También Geise Feliz Pérez, Marcelo Saldaña Cuevas y Wilmer Joel Cuevas Florian.
Enfrentan acusaciones del Ministerio Público por su presunta participación en una red de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos.
Durante la solicitud de la variación de la medida la sede del Palacio de justicia estuvo bajo estricta medida de seguridad por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).