Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva como medida de coerción contra Marcus Anthony Sánchez, alias Ramirito, Josué Alberto Mendoza, alias Nano y Luis Sander Muñoz Manzueta, implicados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara durante un asalto en la avenida Máximo Gómez.
La jueza suplente, Elianny Mena, tomó la decisión por motivos a la falta de nuevos elementos que justifiquen la variación de la medida cautelar. El tribunal fijó para el 16 de octubre la revisión obligatoria de la medida.
Conforme establece el expediente, los involucrados Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito, Luis Sander Muñoz Manzueta se asociaron y en fecha 6 de abril del 2024, aproximadamente a las 12:15 a.m. cometieron robo agravado en contra de la víctima Anthony Johan García Acosta, y posteriormente el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano, con un arma de fuego mató de un disparo a la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara.
Además, el documento además establece que a unos metros de distancia de lugar de los hechos, mientras escapaba el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta fue impactado por un vehículo que transitaba por el lugar, cayendo éste al pavimento y causándole heridas.