REDACCIÓN- Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez regresan en el año 2023 con “Soy Rebelde World Tour”.
Tras eliminar todo su contenido de redes sociales y generar gran incertidumbre entre sus fans, RBD anunció su reencuentro presencial con una gira mundial que iniciará en el 2023.
Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, cambiaron sus fotos de perfil con el logo oficial de la banda anunciando el esperado come back que los traerá a los escenarios a 18 años de haber iniciado el proyecto. El gran ausente es Alfonso Herrera.
RBD es un grupo de pop mexicano, formado por los cantantes y actores Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, originario de la Ciudad de México.
Fue creado por Pedro Damián, dentro de la telenovela Rebelde. Se formó el 4 de octubre de 2004 hasta su separación, y su último concierto fue en Madrid, España el 21 de diciembre de 2008.
En 2020, la banda regresó a la música con Anahí, Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez, cuatro de sus integrantes originales. Alfonso Herrera y Dulce María no regresaron en su reencuentro.
En noviembre de 2004, lanzan su álbum debut titulado Rebelde. En septiembre de 2005, lanzan su segundo álbum de estudio, Nuestro amor, recibiendo su primera nominación en los Grammy Latinos.
En 2006, lanzan su tercer álbum, Celestial, el primer sencillo del álbum fue la canción «Ser o parecer» que fue número uno en la lista Hot Latin Songs de Billboard, en ese mismo año publican su primer álbum en inglés, Rebels. En 2007, lanzan Empezar desde cero, siendo nominados nuevamente en los Grammy Latinos, y finalmente en 2008, su último álbum titulado Para olvidarte de mí.
RBD consiguió múltiples discos de platino y oro, también realizó giras por la gran mayoría de lugares en el mundo, visitó más de 23 países y cantó en 116 ciudades incluyendo conciertos en escenarios de importancia mundial como el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, El estadio Coliseo de Los Ángeles, el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, y el Vicente Calderón en Madrid, España, lo que los convirtió en uno de los grupos de pop más destacados en la historia de la música hispana y así también en uno de los acontecimientos musicales más importantes de su país, vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo y en los Estados Unidos únicamente, el grupo vendió más dos millones de discos. De acuerdo con Billboard, RBD vendió más de 1.5 millones de boletos recaudando más de $72.5 millones de dólares en sus giras.
Han recibido numerosas nominaciones y galardones en premiaciones tales como Grammy Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro y más.