Santo Domingo.-La localidad dominicana de Punta Cana acogerá del 3 al 5 de octubre próximo la primera cumbre de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para promover el turismo entre África y las Américas.
En la apertura intervendrá el presidente dominicano, Luis Abinader; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el ministro de Turismo, David Collado; y su colega de Mauricio, Louis Steven Obeegadoo, quien también es presidente de la Comisión Regional para África, según un comunicado.
El evento, organizado por la OMT a iniciativa de República Dominicana, acogerá reuniones, ponencias y sesiones de alto nivel, con la participación de ministros, académicos, expertos y actores de la industria de ambas regiones, quienes discutirán los retos, oportunidades de inversión, prácticas sostenibles, turismo accesible, innovación, cultura, historia y las oportunidades de crecimiento entre ambos continentes.
El encuentro se desarrollará bajo el lema «Promoviendo la cooperación sur-sur a través de la inversión en educación, cultura, industrias creativas e innovación», de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo dominicano.
Datos de la OMT destacan «el inmenso potencial que exhiben ambos continentes en atractivos naturales, rico legado cultural y el significativo repunte en las llegadas internacionales de turistas».
El año pasado recibieron, en conjunto, 267 millones de turistas, lo que representó 371.000 millones de dólares, casi un 31 % más que en 2022.