SAN SALVADOR, El Salvador. Los deportes de pesas, judo, gimnasia, boxeo y remo sumaron un total de 14 medallas en la tercera jornada este lunes en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en El Salvador.
La cosecha de 14 medallas, incluidas una de oro, cinco de plata y ocho de bronce, elevó a 28 el total de preseas del país, desglosadas en tres de oro, seis de plata y 16 de bronce.
Pesas se alzó con un oro, dos de plata y par de bronce, el judo sumó dos de plata y par de bronce, mientras que gimnasia obtuvo una de plata, el remo aportó un bronce, así como el tenis de mesa, y el boxeo tres de tercer lugar.
La República Dominicana ocupa el séptimo lugar en el medallero general de la cita multideportiva regional.
PESAS
SAN SALVADOR, El Salvador. Yudelina Mejía, Daiana Serrano y Fransheska Matías tuvieron una destacada actuación en el torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran esta ciudad.
Mejía, en los 87 kilos femeninos, puso a sonar el himno patrio en su primera presentación en este tipo de evento regional, al adueñarse del oro en el arranque, con 115 kilos, y la plata en el envión, con una alzada de 139 kilogramos.
En el envión, la plata fue para la colombiana Yeinny Geles, quien levantó 105 kilos, y el bronce para Dayana Chirinos, de Venezuela, con 104 kilos.
El oro en el envión lo conquistó la venezolana Chirinos, con 140 kilos, y el bronce para Elizabeth Reyes, de Cuba, con 135 kilos.
Fransheska, en los 76 kilos, se quedó con el bronce al completar un peso de 121 kilogramos en el envión. En el arranque, la dominicana ocupó el cuarto puesto con 93 kilos.
Serrano, en cambio, obtuvo la presea de plata en la prueba 87 kilos, con un movimiento de 125 kilogramos. En el arranque quedó cuarta con 102 kilos. El oro del envión fue para Hellen Escobar, de Colombia (136 kilos) y el bronce para la venezolana Laura Peinado, con 121 kilogramos.
Con las cuatro medallas, pesas suma un total de 13 medallas, incluidas tres de oro, dos de plata y ocho de bronce.
JUDO
SAN SALVADOR, El Salvador. Robert Florentino y Eiraima Silvestre obtuvieron sendas medallas de plata al caer en la final de sus respectivas categorías en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.
Florentino fue derrotado por ippon en la final -90 kilos, por el cubano Iván Silva, quien ganó la presea dorada. En su primer combate, Robert se impuso ante Carlos Figuereo, de El Salvador, y en la semifinal despachó a Daniel Paz, de Colombia.
Florentino igualó su actuación en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde ganó presea de plata.
Eiraima cayó en la final -78 kilos ante la cubana Kaliema Antomarchi, quien sorprendió a la quisqueyana con un ippon.
Silvestre, quien doblegó en la semifinal a Brenda Olaya, de Colombia, mejoró el bronce que obtuvo en la cita regional de Barranquilla en el 2018.
José Nova, en más de 100 kilos, ganó el bronce al superar en el repechaje a Steven Moore, de Jamaica. En su primer combate, Nova venció por ippon al minuto y 11 segundo (1:11) a Julio Avalos, de El Salvador, y en la semifinal cayó por ippon ante el cubano Andy Granda.
En la categoría más de 78 kilos, Moira Morillo se quedó con el bronce al superar a Gabriela Woods, de Trinidad y Tobago. En los cuartos de final, Morillo despachó por wazari a los cuatro minutos, a Izayama Marenco, de Nicaragua, y en la semifinal quedó eliminada al acumular tres shidos ante Brigitte Carabali, Colombia.
GIMNASIA
Audrys Nin se cuelga la plata en all around gimnasia artística.