lunes, enero 30, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

RD entre los países de América que ha mejorados estado democrático, según IDEA

El estudio revela que el país ha fortalecido sus instituciones democráticas, las libertades civiles, integridad de los medios, justicia independencia y acceso a la Justicia en el 2022

Por Telemicro Prensa
lunes, 5 de diciembre del 2022
en Nacionales, ÚLTIMA HORA
Tiempo de leer:3 mins read
0 0
0
0
Compartir
150
Vista
Share on FacebookShare on Twitter

WASHINGTON.- La República Dominicana presenta un “desempeño mejorado” en su estado de la democracia entre varias naciones de América, según el estudio sobre “El Estado Mundial de la Democracia 2022, Forjando Contratos Sociales en Tiempos de Descontento”, realizado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (International Institute for Democracy and Electoral Assistance, IDEA, por su siglas en inglés).

El reporte publicado recientemente reveló que la nación dominicana mejoró varios elementos esenciales para las democracias como son los derechos fundamentales, gobierno representativo, equilibrio y balance en el gobierno respecto al poder ejecutivo (checks on government), administración imparcial y compromiso participativo (participatory engagement), datos expuestos en la página 30 del mismo.   

Asimismo indica que República Dominicana también ha fortalecido sus instituciones democráticas, las libertades civiles, integridad de los medios, independencia de la justicia y mejora al acceso a la Justicia en el 2022. 

Estos avances han sido logrados gracias a las iniciativas y esfuerzos realizados por el actual Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader, según informó la Embajada Dominicana en Washington, quien dió a conocer el informe en un comunicado de prensa. 

Otras naciones 

El reporte destaca también que “si bien América es la segunda región más democrática del mundo, Haití, Nicaragua y Venezuela se han unido a Cuba como autocracias en la región”; añadiendo que el desempeño de la mayoría de los países ha sido intermedia o más baja. 

Por otro lado, de forma general para el hemisferio se llama la atención sobre los grados de “polarización toxica” y los ataques en los órganos rectores de los procesos electorales. 

En cuanto al Estado receptor, el reporte establece que “en Estados Unidos, las amenazas a la democracia persisten después de la presidencia de Donald Trump, ilustrada por la polarización, contra-mayoritarismo y el retroceso de los derechos establecidos desde hace mucho tiempo”. 

Detalles sobre el reporte de IDEA

El primer reporte sobre “El Estado Mundial de la Democracia” fue producido por IDEA en 2017 y el actual dado a conocer recientemente. 

Para realizar el mismo el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral analiza informaciones de los países sobre las democracias, regímenes híbridos y autoritarios, derechos fundamentales, gobierno representativo, equilibrio y balance en el gobierno respecto al poder ejecutivo, administración imparcial, libertades civiles, acceso a la Justicia y sus niveles de independencia, entre otros.

Este estudio es realizado tomando en cuenta una aproximación regional, destacando las tendencias de cada continente, y luego pasando revista a aspectos particulares de cada país. El hemisferio occidental está clasificado bajo la denominación de “las Américas”. 

Tags: CubademocráticoHaitíLuis AbinaderNicaraguarepublica dominicanavenezuela
Telemicro Prensa

Telemicro Prensa

Relacionada Publicaciones

Ciudadanos rechazan informe de crecimiento de economía dominicana en el 2022
Portada

Ciudadanos rechazan informe de crecimiento de economía dominicana en el 2022

lunes, 30 de enero del 2023
Marc Anthony no pudo contener las lágrimas al ver a su nueva esposa en el altar
Arte y espectáculo

Marc Anthony no pudo contener las lágrimas al ver a su nueva esposa en el altar

lunes, 30 de enero del 2023
Instalan escudo dominicano en 6ta avenida y 42 Street de Manhattan
Internacionales

Instalan escudo dominicano en 6ta avenida y 42 Street de Manhattan

lunes, 30 de enero del 2023
logo NT redondo

NTelemicro de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados

Dar una buena acogida!

Iniciar sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?