SANTO DOMINGO.- Ramón Hernández disparó un jonrón de tres carreras, Domingo Robles lanzó cinco entradas de una carrera y los Tigres del Licey (República Dominicana) se impusieron a los WildCats KJ74 (Curazao) y dejar en suspenso su clasificación para la ronda semifinal de esta Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El pitcheo relevo, diferente al encuentro del día anterior, mantuvo en control a los WildCats.
Williams Jerez (1-0) tiró un sexto y séptimo episodio de un boleto y un ponche para llevarse la victoria.
En el séptimo, ante Néstor Molina (1-1, 3.75), con el partido igualado 1-1, Robinson Canó pegó un doble que empujó a Emilio Bonifacio para quebrar el empate. Ramón Torres reemplazó a Canó.
Yamaico Navarro fue boleado y el dirigente José Offerman trajo a batear a Hernández por Henry Urrutia, para así despejar el duelo entre zurdos, y la estrategia funcionó con el jonrón del bateador emergente por el jardín izquierdo, que encabezó el rally de cuatro vueltas.
El Licey marcó otra en el octavo y luego Jairo Asencio tuvo un relevo vacilante de tres indiscutibles para permitir la segunda carrera de los curazoleños.
El Licey tendrá que esperar el resultado del partido entre los Indios de Mayagüez (México) y los Cañeros de Los Mochis (México), así como el de los Leones del Caracas (Venezuela) y los Vaqueros de Montería (Colombia).
Luego de esos resultados se verá los enfrentamientos directos o el balance de cartera.