SANTO DOMINGO.- La selección sub’20 de República Dominicana llegará al Mundial de Argentina con gran disposición y muchas ganas, pese, en la que chocará en el D con Brasil, Italia y Nigeria.
«Vamos a seguir preparándonos con muchas ganas. Son selecciones muy prestigiosas en el mundo, comenzando con Brasil, que es pentacampeón tanto en absoluta como en sub’20. Ya hicimos un buen partido con ellos, a pesar de la derrota» por 1-0 en el amistoso de este miércoles en Jerez de la Frontera (España), dijo el seleccionador dominicano Walter Benítez.
Precisamente desde Jerez, donde se encuentran jugando partidos de preparación, los integrantes de la selección dominicana de fútbol Sub’20 vivieron este viernes el sorteo para el que será el primer mundial que jugará el combinado juvenil.
«Hemos visto todos juntos el sorteo acá en España, emocionados porque es la primera vez que vivimos este momento y que va a ser importante para la vida de los jugadores, técnicos, del ‘staff’, de nuestras familias, de la federación y del país entero, es realmente un acontecimiento histórico que vamos a vivir con mucha emoción en los próximos días», dijo Benítez.
El Mundial sub’20 Argentina 2023 se disputará del 20 de mayo al 11 de junio.
La selección dominicana se seguirá preparando sin pausa hasta que comience la competición, anunció el seleccionador.
«Nos toca estudiar a Italia y Nigeria, para tratar de buscar las mejores vías y llegar a esos partidos con las mejores armas e intentar sacar el mejor resultado posible».
«Lo importante -agregó- es que estamos todos muy felices porque nos acercamos al objetivo que es llegar a ese evento de la mejor manera y con la mejor disposición».
Según Benítez, los objetivos del equipo no se limitan a participar, sino que se busca «competir de la mejor manera, con la mirada puesta en la ilusión de poder pasar la fase de grupos y, para eso, tenemos que tomar buenas estrategias y tratar de que podamos sacar provecho en cada partido, así que eso es lo principal para nosotros como cuerpo técnico, y sé que para los jugadores también lo será».
El jugador Ángel Montes De Oca, pieza clave en el mediocampo de la Sub’20, aseguró: «el grupo está muy motivado e ilusionado con el sorteo, desde ya nos estamos preparando para conseguir la victoria en esos tres partidos y siempre vamos a seguir dándolo todo, así que esperamos que nos apoyen».
El capitán Edison Azcona consideró que, «si no es el más duro», el grupo que les ha tocado es uno de los más difíciles, aunque se mostró «feliz» con el resultado del sorteo.
«Mis compañeros y yo siempre competimos, en cada juego damos el 110 por cien, así que va a ser muy bueno para que le mostremos a la gente el potencial que tenemos y el corazón con el que jugamos cada vez que entramos a la cancha».
«El equipo puede mejorar todavía muchas cosas, la organización defensiva, atacando con más gente y terminando mejor los ataques. Mi meta en este Mundial va a ser ayudar lo más que pueda al equipo para que podamos pasar de grupo y mostrarle al mundo el jugador que soy», concluyó el jugador, integrante del Inter de Miami.