SANTO DOMINGO.-La República Dominicana ha tenido un crecimiento significativo en el turismo, alcanzando cifras récord, la llegada de más de 7,7 millones de visitantes solo entre enero y agosto demuestra el atractivo del país como destino turístico más atractivo.
Además, la combinación de turistas que llegan por vía aérea y cruceros muestra una diversificación en la forma en que los visitantes disfrutan del país. Es un gran impulso para la economía local y una excelente noticia para todos los que trabajan en el sector turístico.
En total llegaron 7,781,690 turistas vía aérea y 1,820,020 a través de cruceros, de acuerdo con las cifras ofrecidas en rueda de prensa por el titular de Turismo, David Collado, quien consideró que esto es «algo para celebrar».
Estados Unidos sigue aportando la mayor cantidad de turistas al país caribeño, seguido, por lejos, de Canadá y Colombia, de acuerdo con la información.
Collado dijo sentirse «muy contento» con lo que está sucediendo con la industria turística local y apostó por mantener la alianza entre el sector público y privado «y seguir incentivando la inversión extranjera y la inversión local».
«Hemos cumplido las proyecciones», afirmó el ministro, que ratificó que el país terminará 2024 con 11,5 millones de turistas.
República Dominicana rompió las marcas en cuanto a llegada de turistas en 2023, con un total de 10,3 millones de visitas, un 21 % más que en 2022, de acuerdo con datos oficiales.