DeportesÚLTIMA HORA

RD se siente en el desfile de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024

Francia.- Con un total de total de 57 atletas criollos, la delegación dominicana navegó en barco por el río Sena, donde la reina de la pista, Marileydi Paulino, y el gimnasta Audrys Nín Reyes fueron los encargados de llevar la bandera nacional.

Esta es la segunda delegación más numerosa que nuestro país envía a unos Juegos Olímpicos y la misma buscará extender nuestra racha a seis ciclos consecutivos con al menos una medalla, hito que iniciamos en Atenas 2004, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros vallas del atletismo.

Francia decidió realizar una audaz ceremonia, la primera fuera de un estadio. Docenas de gobernantes y dignatarios hicieron acto de presencia y el resto del mundo estaba pendiente de la extravaganza al aire libre que París mostró.

Más de 6.000 deportistas iniciaron el desfile sobre las aguas del Sena, en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad que se concibió para agigantar el ego de los franceses.

En los márgenes del río y desde los balcones, los espectadores reaccionaron fascinados con el paseo de las embarcaciones.

El evento fue estrafalario, con presentaciones pregrabadas y en vivo.

La cantante y actriz Lady Gaga ofreció una actuación al estilo cabaret desde una escalera dorada, fue grabada con antelación. Interpretó la canción francesa “Mon truc en plumes” (Mi cosa en plumas) de Zizi Jeanmaire.

En un divertido video, la leyenda del fútbol Zinedine Zidane apareció llevando el fuego olímpico en un vagón del metro de París. Aya Nakamura, la artista francesa más escuchada en el mundo, cantó su éxito “Djadja” junto a la orquesta de la Guardia Republicana de Francia. La cantante que nació en Malí emergió tras un despliegue de pirotecnia, luciendo un atuendo dorado.

Otro impactante presentación fue la de la banda Gojira al mezclar elementos de ópera y rock pesado. Antecedidos por una recreación de la decapitación de María Antonieta, los miembros de la banda salieron colgados literalmente de un edificio para homenajear a la Revolución Francesa y Los Miserables.

Más de tres horas después, el presidente francés Emmanuel Macron declaró inaugurados los Juegos. En un despiste previo, la bandera olímpica con los cinco anillos fue alzada al revés en la plaza de Trocadero frente a la Torre Eiffel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba