Santo Domingo.- La Selección Dominicana venció a Panamá en su quinta victoria en el clasificatorio a la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en el Centro Olímpico.
Con la victoria , los dominicanos ponen ahora su récord en 5-2 y su primera victoria de esta segunda ronda, en la ventana al Mundial del 2023
El dominio de los tableros en ambos lados de la cancha fue la clave para el quinteto dominicano, consiguiendo la mayor cantidad de rebotes (44), rebotes ofensivos (14), así como los puntos en la pintura (40); pese a una errática proporción de tan solo tres puntos encestados en 23 intentos.
En un partido bastante batallado, especialmente a partir de la primera mitad, y que marcó el debut del NBA dominicano Chris Duarte con la escuadra tricolor, el quinteto local, que ahora tiene marca de 5-2, consiguió sacar la mejor parte para anotarse su primera victoria de esta segunda ronda. Panamá, de su lado, tras el revés colocó su récord en dos triunfos y cinco derrotas. Panamá, de su lado, tras el revés colocó su récord en dos triunfos y cinco derrotas.
El equipo dominicano se fue al descanso de la primera mitad con una ventaja de 8 puntos, tras dominar esa instancia 34-26 al conjunto panameño.
El gigante Ángel Delgado, batallando como un verdadero titán debajo de los tableros, lideró la ofensiva quisqueyana con 18 puntos y atrapó 11 rebotes, seguido por Eloy Vargas con 12 tantos y 10 rebotes, mientras Chris Duarte agregó 11 unidades.
En la causa perdida por Panamá su mejor hombre al ataque fue Añil Mitchell quien anotó 19 puntos y agregó 9 rebotes, le siguió Jhiwan Jackson con 15.
El entrenador del equipo local, Melvyn López alineó con el capitán Víctor Liz, Andrés Féliz, Chris Duarte, Ángel Delgado y Eloy Vargas.
De su lado, Flor Meléndez, coach de Panamá abrió con un quinteto integrado por Ricardo Martínez, Trevor Hawkins, Eric Romero, Añil Mitchell y Jhinwan Jackson.
Los equipos de las Américas se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 a través de seis ventanas durante 15 meses.
Los Clasificatorios iniciaron en noviembre de 2021 y durarán hasta febrero de 2023, con las selecciones nacionales jugando partidos de local y visitante en cada una de estas ventanas.