SANTO DOMINGO.- A partir de enero de 2024, quedará en funcionamiento el sistema de Paso Rápido en las cuatro estaciones de peajes del Nordeste para el mes de enero de 2024, para un total de 16 vías para la utilización de este dispositivo, para continuar agilizando el tránsito por las estaciones, así lo informó RD vial.
Esta acción viene a dar respuesta a una solicitud de los usuarios vista la efectividad del servicio en las estaciones donde se encuentra en funcionamiento, así como en el aumento del tráfico en estos peajes.
El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de esta expansión del servicio, afirmando que «esta iniciativa surge de la necesidad expresada por nuestros usuarios de contar con la comodidad, transparencia y eficiencia que ofrece el sistema de Paso Rápido en las estaciones de peaje del Nordeste.
“Estamos comprometidos en brindar un servicio que logre satisfacer las expectativas de nuestros usuarios y mejore la experiencia de viaje».
Para garantizar una transición sin problemas y una operación efectiva de las nuevas vías de Paso Rápido, RD Vial está en fase de preparación y capacitación de su personal.
Además, se están realizando los arreglos necesarios en las estaciones de peaje, incluida la instalación de antenas y fibras ópticas que permitirán el funcionamiento fluido del sistema.
La instalación de las 16 nuevas vías de Paso Rápido en el Nordeste mejorará la eficiencia y agilidad en el tránsito vehicular así como el ahorro de tiempo y recursos de los usuarios.