REDACCIÓN. ― La actriz Olivia Munn, conocida por su papel en X-Men: Apocalipsis, reveló en una aparición en un podcast que pasó una semana llorando tras ver sus senos después de someterse a una doble mastectomía, consecuencia de ser diagnosticada con cáncer de mama.
“Lloré una semana después porque esa fue la primera vez que vi mis pechos”, declaró la actriz de 43 años.
Munn también dijo: “Lloré de una manera que creo que nunca había llorado en mi vida. Lloré. Estaba devastada. No me reconocía”.
Después de su cirugía, Munn tuvo que usar expansores para estirar la piel y el músculo, preparando el terreno para un futuro implante más permanente. La actriz relató que se encontraba sola en su baño cuando vio por primera vez sus pechos reconstruidos.
“Todo lo que me importaba era estar viva y estar aquí para mi bebé. Pero dejando eso de lado, un día la gente olvidará o no sabrá, o tal vez nunca contaré a las personas que tuve cáncer, pero me mirarán y dirán, ‘Oh, qué mal trabajo de senos”, explicó.
En marzo, Munn anunció que se había sometido a una doble mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama en abril de 2023.
Tras someterse a una resonancia magnética, un ultrasonido y una biopsia, se confirmó que tenía cáncer luminal B en ambos senos. De tal manera, Munn se sometió a la doble mastectomía apenas 30 días después del diagnóstico y desde entonces ha pasado por varias cirugías adicionales, incluidas una histerectomía total.