Redacción.- La denuncia de la alianza opositora Rescate RD contra el Gobierno en la OEA provocó diversas reacciones entre senadores este martes. Según el PLD, PRD y Fuerza del Pueblo, su objetivo es alertar al organismo internacional sobre supuestas prácticas gubernamentales que atentan contra la democracia.
Los partidos de la oposición denunciaron ante OEA situaciones que a su juicio atentan contra la democracia dominicana y solicita su presencia activa para los comicios de mayo próximo.
Mientras que desde el oficialialismo y legisladores de otras bancas afines al gobierno de turno calificaron la visita de la comitiva ante el organismo internacional como simple pataleo.
Los partidos informaron que le presentaron, múltiples pruebas del supuesto uso abusivo y descarado de los recursos del Estado en favor de los candidatos oficialistas, en detrimento de la oposición”.
En respuesta inmediata, la OEA, garantizó adelantar su asistencia a República Dominicana y ampliar el personal en el país, para asegurar su tarea de observación y evitar que se atente contra la democracia.