Santo Domingo, RD. – Senadores oficialistas y de la oposición reaccionaron a las advertencias del presidente Luis Abinader de que no conquistará a legisladores para consensuar el proyecto de reforma constitucional, mientras el mandatario aseguró que la mayoría de la población apoya dicha reforma.
El presidente Luis Abinader también manifestó que no irá a una reforma constitucional que no sea de consenso de toda la asamblea.
De su lado, senadores oficialistas reiteraron que la propuesta de reforma constitucional que promueve el Ejecutivo no aborda intereses personales del presidente Abinader, que, por el contrario, busca despojarse de prerrogativas como la escogencia del procurador general.
El congresista reformista Ramón Rogelio Genao, precisó, además, que el actual proyecto de modificación a la Constitución es la primera propuesta de las últimas cuatro décadas que no aborda el tema reelección.
Contrario a ellos, los legisladores José del Castillo Saviñón, del PLD y Dionis Sánchez, de la
Fuerza del Pueblo, descarta la viabilidad de una reforma constitucional en estos momentos, tras señalar que no existe consenso para tales fines.
Senadores de la oposición agregaron que la intención de reformar la constitución es bajar el porcentaje del 50% más uno.