SANTO DOMINGO, RD.- La postura del presidente Luis Abinader con relación al planteamiento de que continuarán en el país con las deportaciones de ilegales haitianos, ha tenido reacciones a favor y en contra de entidades de la Sociedad Civil. Asimismo, nacionales haitianos mostraron su parecer.
Para el movimiento cívico Participación Ciudadana la postura del presidente Luis Abinader con relación a las deportaciones de ilegales haitianos es la correcta.
Leidy Blanco miembro de la entidad de la sociedad civil, resaltó que la República Dominicana NO puede permitir los denominados “Campos de Refugiados” que han solicitado organismos internacionales por cuestiones humanitarias.
Pero para William Charpantier Coordinador Nacional de la Mesa de la Migración y Refugiados, las deportaciones de nacionales haitianos que realiza el gobierno dominicano deben ser suspendidas por motivo de la crisis que atraviesa esa nación.
La Organización Internacional para las Migraciones ha señalado que al menos 33 mil haitianos huyeron de Puerto Príncipe en los últimos 15 días. Sobre esto, nacionales de esa nación en el país mostraron su parecer, además la organización informó que pretende instalar un centro de información para migrantes haitianos en Punta Cana.