SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional se desató revuelo entre legisladores por la reciente auditoría de Cámara de Cuentas en la que revela fallos en la Dirección General de Contrataciones Públicas en la gestión de los recursos financieros y contables durante el periodo 2017-2020, cuando estuvo al frente de esa entidad Yocasta Guzmán.
Para los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está investigación de la Cámara de Cuentas es otra intención de pretender sacar del juego al PLD desmeritando a sus funcionarios.
Mientras que para otros de la Fuerza del Pueblo la actual Cámara de Cuentas no tiene calidad moral para hacer informes creíbles.
Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y del Frente Amplio le responden y aseguran no puede hacer leña del árbol caído y que de lo que se trata es de transparentar la gestión estatal
Las conclusiones de la investigación que publicó la Cámara de Cuentas este 20 de mayo de 2023, dicen que se evidenció «debilidades importantes en la operatividad de la gestión Contable Financiera, la ausencia del diseño e implementación de medidas que sirvan para la prevención de riesgos, la falta de cumplimiento legal de las normativas vigentes por parte de los funcionarios de la institución.
Los congresistas coinciden en que es el Ministerio Público ahora quien debe jugar su rol y determinar la veracidad de ese informe