Santo Domingo.- Al menos 14 allanamientos realizan el Ministerio Público y miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, en varios hoteles usados para prostitución de nacionales colombianas, movimientos de armas de fuego y drogas, en el Distrito Nacional y Punta Cana.
En un audio que circula en redes sociales, se escucha cómo una de las presuntas empleadas les da la tarifa a un cliente quien solicitó los servicios de prostitución, brindándole detalles de ubicación, precio y la mujer de preferencia a elegir.
Los centros allanados son Hoteles Caribe, Óscar y Residence ubicados en Gazcue y la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional y en Punta Cana.
La propietaria de uno de los hoteles allanados este jueves por explotación sexual de colombianas, manifestó que se dedica al alquiler de apartamentos amueblados y que desconocía que era utilizado para prostitución y trata de personas. Agregó que se les alquila a diferentes clientes a los cuales se le hace una depuración económica, pero que no tiene información de a qué se dedican.
Ver esta publicación en Instagram