REDACCIÓN.- El ritmo, la pasión y el sabor de la salsa, el son y el baile se apoderarán de Santo Domingo durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua.
Se llevará a cabo el esperado «Congreso Nacional de la Salsa«, un evento que promete ser el epicentro de la música latina y la diversión en la República Dominicana.
Este congreso, ha sido diseñado para todos los amantes de la música y el baile, reuniendo a entusiastas de la salsa de todo el país en un evento que no tiene precedentes. Durante tres días llenos de energía, el salón se transformará en un paraíso de ritmo y movimiento, donde los asistentes podrán sumergirse en un ambiente vibrante y contagioso.
En su primera edición, la cartelera artística incluye al productor, arreglista y prodigio de la trompeta, Luis “Perico” Ortiz, en su primera presentación en el país; al pionero de la salsa dominicana, Rey Reyes; El Grupo: Son de Borojol a cargo del maestro Héctor Cuevas; El Clasicom; Asdrubal y como representante femenina del género estará Ehshawnee.
Serán tres días de rumba dedicado a la memoria de la Reina de la Salsa “Celia Cruz”, el Icono “Johnny Pacheco” y de Héctor Lavoe “El Cantante”, en los cuales habrán exhibiciones de coreografías por parte de bailadores profesionales nacionales e internacionales y una exhibición única de los principales vestidos de Celia Cruz que dará un toque muy especial al evento, incluyendo el que utilizó en 1997 cuando recibió el Premio Casandra y que permanecerá en el Teatro Nacional de Santo Domingo.
Rubén Consa, organizador del evento, indicó que este congreso tiene la misión de educar al público sobre la historia de la salsa, así como su desarrollo y expansión en el país, convirtiéndolo en un acontecimiento histórico que no ha ocurrido en ninguna otra parte del mundo y que se puede describir como un “Fenómeno Cultural”.
Sostuvo que, durante las primeras horas del día, contará además con talleres educativos de baile, conferencias de la historia de la salsa. Mientras, que en cada una de las noches se presentarán dos diferentes orquestas en un concierto bailable que tendrá tres pistas de baile.
La noche del viernes 22 de septiembre, se otorgará el Premio Héctor Lavoe “El Cantante”, al “Mejor Sonero”; el Premio de La Reina Celia Cruz será entregado el sábado 23 a la “Nueva Estrella de la Salsa”; mientras que el domingo 24 se cerrará con broche de oro otorgando el Trofeo en Memoria del Maestro Johnny Pacheco a la “Mejor Voz Salsera”.
Las boletas están a la venta en Boletos Express. Para más información pueden visitar la web congresodesalsarepublicadominicana.com y en instagram @congresodesalsard