ESTADOS UNIDOS.- En los últimos dos años, la vida de Rebel Wilson (42) ha dado un giro de 180 grados: perdió casi 40 kilos, rodó Senior Year -su primera película con un papel realmente protagonista-, presentó a algunos novios (como el magnate Jacob Busch) y, este fin de semana, acaparó todos los titulares al confirmar en su Instagram que su nueva pareja es una mujer.
«Pensé que estaba buscando a mi príncipe Disney, pero quizá todo lo que necesité durante este tiempo era una princesa», publicó, el viernes, junto a una fotografía de Ramona Agruma. La fundadora de la marca Lemon Ve Limon, con quien Rebel ya había aparecido en público, en numerosas ocasiones. Aunque casi nadie sospechaba que ambas eran más que amigas… ¿La razón? Gran parte de Hollywood y la prensa desconocían su orientación sexual.
View this post on Instagram
Es más, el pasado 12 de mayo, Rebel -cuyo nombre real es Melanie Elizabeth Bownds– confesó en el podcast U Up? que «no estaba soltera» y que un amigo le había presentado a su media naranja. «Un día un amigo me arregló una cita con esta persona. Él nos conocía hace cinco años y fue como ‘sí, creo que podrían congeniar’ y lo hicimos. […] Creo que conocer a alguien mediante una fuente confiable intensifica las cosas aun más rápido. Dices ‘está bien, puedo confiar en esta persona, que es legítima, que es quien dice ser'», mencionó, lo que hizo que sus fans pensaran que tenía un nuevo novio. Pese a ello, Rebel ya se paseaba con su chica en importantes eventos, como la fiesta post Oscar de Vanity Fair.
«Era como si se ocultaran a vista y paciencia de todos», publicó Page Six, esta semana, al recordar que la pareja se había dejado ver en la Super Bowl -en febrero-, en un escapada a Utah, en abril, y que además habían acudido a un evento de la ONG Operation Smile, hace algunos días, sin que nadie se diera cuenta… O casi nadie. Y es que, este domingo, diferentes medios confirmaron que Wilson no salió del armario de forma voluntaria, sino que fue «forzada» a hacerlo, debido a que un medio australiano la «amenazó» con publicar su verdad. Se trata del Sydney Morning Herald que, como ellos mismos comentaron en un tuit (ahora eliminado), le dieron una «fecha limite» a Wilson para responderles ciertas preguntas sobre su relación con una mujer.
View this post on Instagram
Sin embargo, la actriz de Dando la notano cedió ante los chantajes de los periodistas y decidió revelar su amor bajo sus propios términos. Aun así, la intérprete ha asegurado que las circunstancias la pusieron algo nerviosa. «Gracias a todos por sus comentarios. Fue una situación muy dura, pero traté de manejarla lo mejor que pude», publicó en Twitter, donde ha sido apoyada por casi 37.000 seguidores… Incluso, por una de las personas que más daño le ha causado. «Lamento haber puesto a Rebel en esta situación. Nunca fue mi intención, porque como hombre gay sé lo que puede doler la discriminación. Lo último que hubiese querido es infligir dolor a otra persona», escribió Andrew Hornery, el reportero a cargo, este 13 de junio.
«Lo que pasa es que yo escribo una columna semanal sobre la vida personal de los famosos y como vi que Rebel y Ramona asistían a muchas fiestas juntas, pensé que Wilson estaría feliz de contarlo. Pero manejé mal mi enfoque al hablar con sus representantes. Ellos me dijeron que mandara mis preguntas por mail y en él avisé que mi columna sale los sábados y que tenía una fecha límite, el viernes, para tener la información. Pero mi correo nunca tuvo la intención de ser una amenaza. No es asunto del Herald sacar a la gente del armario, pero entiendo por qué se vio de otra manera», redactó ayer Hornery. A pesar de ello, Wilson no le ha respondido ni una sola palabra. Menos Agruma, quien es increíblemente discreta en sus redes sociales.