SANTO DOMINGO.- Luego de la recomendación del Colegio Médico Dominicano (CMD) de volver al uso de las mascarillas en lugares donde se concentren muchas personas, dirigentes choferiles y otros sectores vieron como oportuna la solicitud de protección contra el COVID-19 y otras enfermedades.
La tendencia de incremento de contagios que mantienen los indicadores covid, afecciones respiratorias e influenza desde hace varias semanas ha sido el motivo de alerta del CMD para volver al uso de las mascarillas, al presidente de los médicos, Senén Caba, le preocupa que los encuentros sociales por las festividades navideñas podrían servir de aliado para que se produzcan más contagios, por lo que sugiere mayor protección en estos tiempos.
El CMD exhortó a la población a retomar los tapabocas en espacios cerrados y masivos, sobre todo en medios de transporte colectivo.
Esta solicitud fue respaldada por dirigentes del transporte y la población.
De acuerdo al Colegio Médico Dominicano (CMD), los grupos de riesgo deben doblegar sus métodos de protección ante la circulación de la variante Ómicron y su subvariante altamente contagiosa.