SANTO DOMINGO.- Sobeida Madé Germán, una mujer de 34 años, que agradeció a su esposo posando con un martillo tras graduarse Magna cum laude de la universidad, fue recibida por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
Por aproximadamente 45 minutos, el funcionario y Sobeida estuvieron reunidos, quien le narró al ministro las vicisitudes y el empeño para ser una profesional.
También le solicitó al incúmbete ser nombrada como profesora porque labora sin remuneración en la Escuela Primaria Mercedes Luisa Pérez, por lo que éste le manifestó que va en contra de las reglas y de la ética de la institución.
Sin embargo, informó el Minerd gestionará con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), una beca para que ella realice una especialidad en Planificación Docente.
La joven se graduó con un índice de 90.9 agradeció a su esposo quien se dedica a la carpintería, la ha apoyado desde cero hasta terminar su universidad.
Sin miedo al que dirán colgó en su red social de Facebook algunas fotos con el martillo de su esposo en las manos con un mensaje.