Santo Domingo.- Reclusos que habían cumplido más de la mitad de la pena y tenían un récord de buen comportamiento obtienen su libertad este viernes. Salieron con un mensaje esperanzador, tal es el caso de Saúl Abad, quien cumplía una condena de cinco años de los cuales ya tenía más de tres.
“Yo cometí un error, no entendía millones de traumas, pero aquí pude adquirir ciertos conocimientos a través del estudio de la neuropsicología…pero el mensaje que yo le quiero enviar a los jóvenes, es que no cometan errores”, manifestó Abad, al salir en libertad.
A cuatro días del siniestro de la cárcel La Victoria, estos reos obtienen su libertad por buen comportamiento
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que aumentó a 13 en número de reos fallecidos y a 580 los trasladados a otras cárceles, luego del incendio ocurrido este lunes en la cárcel La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Rodolfo Espiñeira, procurador adjunto y primer sustituto de la procuradora general de la República, dijo que ya han identificado a tres de los fenecidos y que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabaja en la identificación de los otros diez.