Santo Domingo.- Ante la violencia incontrolable que domina Haití, legisladores de diferentes partidos recomiendan a la Cancillería Dominicana a qué evacúe de inmediato al personal diplomático y las personas dominicanas que se encuentran en la vecina nación para proteger sus vidas.
Mientras FINJUS llama todos los sectores a respaldar al gobierno dominicano en las decisiones que podría adoptar. La escalada de violencia sin precedentes donde bandas criminales en Haití han desencadenado el caos en su máxima expresión, activa las alarmas del lado dominicano.
Y es que legisladores tanto del partido de gobierno como de la oposición entienden que urge que este país se prepare ante lo que denominan una situación inimaginable que ocurre en Haití y que podría repercutir en la República Dominicana.
A juicio de los legisladores, los dominicanos en Haití corren peligro y sus vidas debe ser prioridad para las autoridades de esta nación. El ingrediente que afianzó aún más el caos en Haití fue la fuga de más de tres mil 500 presos justo cuando el primer ministro Ariel Henry se encontraba en Kenia tratando de obtener apoyo para una fuerza de seguridad que pueda estabilizar el país. El llamado de estos Congresista es a la Comunidad Internacional para se deje de amagar y no dar y de una vez y por todas interceda en Haití.
Ver esta publicación en Instagram