Redacción.- Un niño autista de 10 años fue agredido por un hombre luego de que este tocara su auto en un hecho registrado en Los Ángeles. El niño fue identificado como Alfredo Morales tiene 10 años, mientras que el agresor aún no ha sido identificado por las autoridades. Según muestra el video, el niño de condición especial toca curiosamente el auto Mercedes-Benz, lo que provocó la ira del dueño de este, dándole una cachetada.
El infante y su hermana iban a buscar comida cuando al cruzar una vialidad vio un auto Mercedes-Benz, de inmediato tocó el logo de la marca, lo que causó el enfado del dueño, quien se bajó a reclamarles lo sucedido. Su hermana lo resguardó en una parada del bus.
Mientras el hombre les reclamaba, el niño reía e intentaba tocarlo, algo frecuente en el trastorno del espectro autista, por lo que su hermana le detenía las manos, pero eso no fue suficiente para evitar la agresión.
Tras la difusión del video de la agresión, la sociedad reaccionó con indignación, pero los padres del menor además de coraje sintieron dolor.
Por su parte, su madre, Claudia Acevedo, explicó que para el niño ese tipo de cosas son normales, pues suele tocar los autos. “Ni yo que soy su madre ando abofeteando a mi hijo”, dijo entre sollozos.
La familia solo pide justicia para el niño, informaron que denunciaron la agresión, pero hasta el momento la policía no los ha contactado.
Ver esta publicación en Instagram