SANTO DOMINGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo aplazó para este martes el conocimiento de la medida de coerción a los dos hombres señalados como los responsables del rapto y muerte del hermano del exgobernador de la provincia Barahona. Mientras, los allegados sostienen que los imputados se hicieron pasar por una mujer para citarse con el occiso.
El conocer una chica por una aplicación digital y coordinar un encuentro personal con ella habría motivado a que Julio Anibal Peña Rubio, hermano del exgobernador de Barahona se movilizara al sector El Tamarindo de Santo Domingo Este, donde fue sorprendido por varios hombres, quienes lo raptaron, torturaron y luego asesinaron.
Es Víctor Manuel Marte, abogado de la víctima de 62 años, quien considera que esta acción vandálica es parte de una red que opera desde centros carcelarios.
Mientras, los abogados de Fernando Gabriel Michel, alias Pola, y Wilmer Cruz Luperón, conocido como Mantequilla, esperan una libertad pura y simple.
Sobre el suceso, las autoridades persiguen tres hombres, señalados como parte de la banda.
Será este martes a las 5 de la tarde los imputados se vean ante el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo para la imposición de medidas de coerción.