Santo Domingo.-Los regidores voceros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) en la Alcaldía del Distrito Nacional, rechazaron que se contemple asignarle un salario «de por vida» como asesor permanente a exregidores.
El vocero del PRM, Fernando Acosta, planteó que en ninguna parte del reglamento se establece que a los asesores recibirán un salario, como tuiteó su colega Mario Sosa.
Entre tato, pidió al represente del Frente Amplio que se retracte y dé una excusa pública admitiendo que cometió un error.
Nerys Martínez, vocera de la Fuerza del Pueblo, por su lado aclaró que las asesorías siempre han existido, la mayoría con sueldo honorífico.
Mencionó los casos del fenecido Johnny Ventura, Rafael Suberví Bonilla y otros. Expresó que al igual que senadores y diputados tienen asesores, los regidores también deben tenerlo como siempre ha sido.
En cambio, Francisco Regalado, vocero del PLD, dijo que no está de acuerdo con la información que publicó en la redes sociales el representante del Frente Amplio.
Todos los regidores que han tomado la palabra, han condenado la actitud de Mario Sosa, reiterando que el Concejo de Regidores no tiene facultad para establecer salarios.