Redacción.- Las Reinas del Caribe derrotaron tres sets por cero (25-22, 25-14 y 25-18) a Cuba, en el partido inaugural de la 6ta Copa Panam NORCECA Final Six que se celebró en el Palacio de Voleibol Ricardo- Gioriver- Arias, ante una buena cantidad de público que se congregó para apoyar a su equipo.
El conjunto dominicano descansa en la Copa Final Six y regresará a la cancha este viernes cuando se enfrente al sexteto de Puerto Rico, a las siete de la noche. Se espera una buena asistencia de público a ese encuentro.
En el partido de primera hora, el conjunto de Estados Unidos derrotó de manera sensacional tres sets por cero a México en un partido lleno de muchas alternativas. Los primeros dos sets finalizaron 33-31 y el segundo 27-25, lo que evidencia lo reñido que fue.
El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por Brayelin Martínez con 13 tantos, seguida de Alondra Tapia con 11 tantos y Bethania de la Cruz que se fue con ocho puntos.
En la causa perdida, Moreno marcó 11 tanto, Madame aportó ocho tantos, al igual que De Peña. Las dominicanas mostraron superioridad en los tres parciales, ya que tenían en la cancha a jugadoras más experimentadas. Cuba posee un plantel de jugadoras bien jóvnees con gran proyección para el futuro.
Alondra Tapia logró buenos remates e hizo parar de los asientos a los fanáticos. También aportó en la defensa, lo mismo que la central Geraldine Gonzàlez.
El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo moviendo muy bien su banca para darle chance a que todas sus jugadoras vieran acción en el partido.
En varias ocasiones, ambos combinados se enfrascaron en una fiera lucha defensiva logrando hacer rallys donde la bola con caía mientras el público lo disfrutaba al máximo. En dos ocasiones, las criollas lograron, finalmente, el punto y en otra lo alcanzaron las cubanas.
A primera hora, este viernes, se verán la cara los conjuntos de Estados Unidos, vigentes campeonas y Canadá, a partir de las 5:00 pm