Redacción Internacional.- Las Reinas del Caribe fueron vencidas en cinco sets ante Turquía (21-25, 25-21, 25-18, 16-25 y 15-13) en su tercer partido del Campeonato Mundial de Voleibol que se disputa en Polonia y Países Bajos.
Pese a la derrota el conjunto dominicano consiguió su pase a la segunda ronda del evento y ocupa la segunda posición del Pool B con siete puntos, producto de la victoria de Polonia ante Corea del Sur con marcador 3-0 (25-17, 25-18, 25-16).
El partido frente a Turquía, equipo clasificado número seis (6) en el mundo, se definió por la rectificación de una jugada de roce en un ataque de la turca, Ebrar Karakurt, que fue la mejor jugadora del encuentro con 29 puntos (28 en ataque y uno en bloqueo).
“Siempre estuvimos confiadas de que podíamos ganar el encuentro, estoy muy orgullosa de ellas por pelear el encuentro hasta el final”, comentó Karakurt.
Gaila González anotaron 20 puntos cada una para comandar la ofensiva dominicana. Yonkaira Peña y Bethania De La Cruz anotaron nueve y ocho puntos cada una.
Las Reinas del Caribe enfrentan al anfitrión y líder del grupo Polonia (9), este jueves a partir de las 2:30 de la tarde.