Redacción Internacional.- En la jornada de este martes la imparable escuadra femenina de la República Dominicana continúa avanzando con pasos firmes en la XIX edición de la Copa Panamericana de Voleibol, con la mirada puesta en conseguir uno de los cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
La selección de voleibol de la República Dominicana derrotó 3-0 a Puerto Rico (25-17, 25-11 y 25-18). El sexteto descansa este miércoles en el calendario y regresará el jueves a la acción cuando se enfrente a Estados Unidos a las 9:00 de la noche, hora dominicana.
La ofensiva de las ganadoras la guió Gaila González con 15 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 12 tantos y Yonkaira Peña se fue con 10. Las pupilas de Marcos Kwiek se encaminan a lograr su primera meta que es llegar a las semifinales.
La superioridad del equipo dominicano fue evidente sobre las boricuas, que tienen un plantel con muchas jóvenes promesas. La veteranía de De la Cruz, González, Niverka Marte, Peña en la ofensiva y Brenda Castillo en la defensa, que no permitió libertades a las boricuas, hacen a las criollas un equipo muy fuerte en la cancha.