Redacción. — El cerrador de los New York Mets, Edwin Díaz, fue suspendido de 10 juegos y multado con una cantidad no revelada, luego de violar las prohibiciones sobre sustancias extrañas.
La suspensión, emitida por el vicepresidente senior de operaciones en el campo de la Major League Baseball (MLB), Michael Hill, comenzará el martes, cuando reciban a los Yankees en el Citi Field, a menos que apele a la decisión. Si Díaz apela al asistente especial de la MLB, John McHale Jr., la sanción quedará en suspenso hasta que se complete el proceso disciplinario.
Díaz fue expulsado antes de subir al montículo en la novena entrada de la victoria de los Mets por 5-2 sobre los Chicago Cubs el domingo por la noche, por el jefe de la cuarteta de umpires Vic Carapazza, después de que se encontró una sustancia pegajosa y descolorida en la mano derecha de Díaz.
«Siempre uso lo mismo», dijo. «Froto colofonia, sudo y pongo mi mano en la tierra un poco para poder agarrar un poco la pelota… Me sorprendió mucho porque no tenía nada en mi mano, guante o cinturón. Siempre revisan todo».
Carapazza dijo en un informe del grupo después del partido que «definitivamente no era colofonia ni sudor» en la mano de Díaz.
«Hemos comprobado miles de estos», dijo Carapazza. «Sé cuál es ese sentimiento. Esto fue muy pegajoso».
Tanto Díaz como el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, dijeron que el umpire dijo que pensaba que el lanzador tenía demasiada combinación de colofonia, sudor y tierra en su mano de lanzar.
«Las reglas son las reglas y tomaron la decisión de echarlo», dijo Mendoza.