Redacción.– La actriz Lily Gladstone podría hacer historia el próximo domingo y convertirse en la primera nativa estadounidense en ganar un Óscar como mejor actriz por su participación en Killers of the Flower Moon (Los asesinos de la luna), en esta categoría también competirá por la estatuilla con Emma Stone, otra favorita por su trabajo en Poor Things (Pobres criaturas).
Ambas actrices resultaron victoriosas en la pasada gala de los Globos de Oro: Gladstone como mejor actriz de drama y Stone como mejor actriz de comedia. Por esto, aunque estén compitiendo con otras actrices, se prevé que la estatuilla se quede entre una de ellas.
Gladstone interpreta el papel de Mollie Kyle en la cinta Los asesinos de la luna, una mujer osage víctima de las ambiciones de su esposo Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio), un hombre blanco que junto con su tío busca quedarse con la riqueza de su familia.
En cambio Stone, da vida a Bella Baxter, una especie de Frankenstein creada a partir del trasplante de un cerebro de bebé al cuerpo de una mujer adulta. Su actuación ha sido celebrada por la atinada corporalidad infantil que adoptó para el papel.
Los ganadores de la 96.ª edición de los Óscar se darán a conocer el 10 de marzo en una ceremonia televisada desde el teatro Dolby de Los Ángeles (EE. UU.).