viernes, septiembre 29, 2023
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD
Sin resultados
Ver todos los resultados
noticias telemicro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Salud

Rep. Dom. se une a Alianza Mundial para eliminar el estigma asociado al VIH

El objetivo de la Alianza «es un llamado pertinente a la acción para acelerar la implementación de los compromisos asumidos por los países para poner fin al estigma asociada al VIH.

Por Telemicro Prensa
lunes, 18 de septiembre del 2023
en Salud, ÚLTIMA HORA
Tiempo de leer:2 mins read
0 0
0
0
Compartir
48
Vista
Share on FacebookShare on Twitter

Santo Domingo.– La República Dominicana se unió a la Alianza Mundial contra el estigma y la discriminación asociadas al VIH, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

«Es una excelente oportunidad para aprovechar el poder conjunto de los gobiernos, sociedad civil, donantes bilaterales, multilaterales y otros sectores, a fin de lograr que el estigma y la discriminación asociados al VIH sean cosa del pasado«, apuntó la cartera de Salud en un comunicado.

La directora general de Salud Colectiva, Yocastia De Jesús, mediante una nota dijo que «es necesario continuar trabajando para eliminar el estigma y la discriminación que afectan no solo en la vida de las personas que viven con el virus sino también a sus familiares«.

Tras la República Dominicana haber solicitado formar parte de la Alianza Mundial, «es una evidencia de nuestro compromiso para continuar trabajando en educación en salud, y de que aún queda mucho trabajo intersectorial a realizar, para garantizar el disfrute pleno de los derechos en salud y bienestar social de las personas que viven con VIH-sida«, apuntó la funcionaria.

Para exhibir un país libre de estigma y discriminación, con apego al respeto de los derechos humanos de las personas viviendo con el VIH, «se requiere garantizar empleos, acceso a educación y otros servicios que les permitan desarrollar una vida con disfrute de todos los derechos que les otorga nuestra Constitución», subrayó.

La funcionaria ofreció sus consideraciones al intervenir en el Primer Taller de la Alianza Global, donde la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitt) presentó los propósitos, estructura y la forma en que operará este mecanismo, destacando que contará con una plataforma para dar respuesta al estigma y discriminación, además de ofrecer capacitaciones a la sociedad civil y a las autoridades, entre otros.

En la actividad también habló la representante de Onusida en el país, Bethania Betances, quien precisó que pese a los importantes avances en el acceso a tratamientos para el VIH y en la reducción de nuevas infecciones causadas por este virus, persisten el estigma y la discriminación.

El objetivo de la Alianza «es un llamado pertinente a la acción para acelerar la implementación de los compromisos asumidos por los países para poner fin al estigma y a la discriminación asociadas VIH, para que se traduzcan en cambios de políticas e intervenciones programáticas medibles, que permitan el disfrute universal de los derechos relacionados con el VIH», resaltó.

Tags: Alianza Mundial contra el estigmaMinisterio de Salud Públicarepublica dominicanaVIH
Telemicro Prensa

Telemicro Prensa

Relacionada Publicaciones

El ícono latino cautiva una vez más a los oyentes de todo el mundo con su nuevo single, un tema tropical con el que marca su regreso a la escena y también su primera colaboración con la estrella argentina.
Arte y espectáculo

Enrique Iglesias celebra la bachata en el sencillo “Así es la vida” junto a María Becerra

viernes, 29 de septiembre del 2023
Insulto homofóbico de Neris a Rodríguez  provocó trifulca, según compañero
Deportes

Insulto homofóbico de Neris a Rodríguez provocó trifulca, según compañero

jueves, 28 de septiembre del 2023
Estados Unidos ofrece US$5 millones de recompensa por información para capturar a los asesinos de Villavicencio
Internacionales

Estados Unidos ofrece US$5 millones de recompensa por información para capturar a los asesinos de Villavicencio

jueves, 28 de septiembre del 2023
logo NT redondo

NTelemicro de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

GRUPO TELEMICRO

  • Grupo Telemicro
  • Telemicro 5
  • Viva
  • Emisoras Telemicro
  • Telemicro Internacional
  • Digital 15
  • Telecentro 13

MENU

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULOS
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Suscríbete

¡Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones diarias directamente en su bandeja de entrada!

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ESPECTÁCULO
  • TECNOLOGÍA
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • SALUD

Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados

Dar una buena acogida!

Iniciar sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?