REDACCIÓN. – Fueron repatriados a su país de origen un grupo de 65 inmigrantes haitianos cuya embarcación fue interceptada en aguas de Bahamas por los guardacostas de Estados Unidos, informó la Guardia Costera estadounidense.
Los inmigrantes haitianos fueron interceptados y socorridos por guardacostas estadounidenses cerca de Gran Iguana, en Bahamas, después de que el dueño de una embarcación notificara a las autoridades que una barca se hallaba en peligro en esas aguas caribeñas.
Una vez a bordo del barco de los guardacostas, el grupo de haitianos recibió alimentos, refugio y atención médica básica.
“La misión principal de la Guardia Costera, como miembro del Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional del Sureste, es preservar la vida humana en el mar”, explicó en un comunicado Willie Carmichael, comandante de la ‘Operación Vigilant Sentry‘.
Miembros de esta agencia federal han repatriado a 131 inmigrantes haitianos, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre de 2023.
El Gobierno de EE.UU. afirmó que espera que el nombramiento de un nuevo primer ministro haitiano suceda “sin más demora” después de que el actual, Ariel Henry, anunciara su renuncia.