Reportan el paso ilegal de 2.400 personas desde Venezuela a Colombia en medio de jornada electoral

Agencias
Por
1 Min Read

Redacción.- Más de 2.400 personas intentaron cruzar ilegalmente la frontera entre Venezuela y Colombia durante la jornada electoral de este domingo, según informó el Ministerio de Defensa colombiano.

El incidente ocurrió en el departamento de Norte de Santander, donde se detectó a un gran número de individuos tratando de ingresar a Colombia de manera ilegal. «Las fronteras están cerradas, por lo que cualquier paso es considerado ilegal», explicó Pedro Sánchez Suárez, ministro de Defensa.

Un video publicado por el ministerio muestra a cientos de personas en fila, esperando cruzar el río Táchira en una balsa improvisada desde el lado venezolano.

En el territorio colombiano, más de una decena de autobuses estaban preparados para trasladar a estas personas a centros de votación en Norte de Santander, sugiriendo un posible caso de compra de votos.

«Estamos desplegando todas las capacidades para enfrentar esta situación, que incluye un delito de corrupción al sufragante», añadió Sánchez Suárez.

Las fronteras colombianas permanecerán cerradas hasta las 6:00 AM del lunes, como parte de las medidas para mantener el orden público durante las elecciones.

Se espera que los resultados de las elecciones estén disponibles aproximadamente dos horas después del cierre de las urnas.

Compartir este artículo