SAN CRISTÓBAL.- Luego de la muerte de un envejeciente de 75 años de edad, supuestamente tras ser desalojado a la fuerza de su vivienda, ubicada en el sector Los Nova de San Cristóbal, por una presunta deuda, el representante legal del propietario de la casa el comerciante Héctor Abad Valdez Peña, aclara que este tenía una deuda millonaria.
El abogado Misael Benítez, alega que la propiedad de donde fueron desalojados tanto Celso Pérez y la señora Altagracia Dinorah Pérez, tenía una deuda de varios millones de pesos y dice que el desalojo cumplió con toda la legalidad establecida.
Misael Benítez, abogado de la familia Abad, presentó las documentaciones que le abalan para el desalojo de los ex inquilinos de la vivienda, que ahora le pertenece.
Representante legal destaca legitimidad de desalojo en que murió hombre de un infarto en San Cristóbal #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Muerte #Infarto #Abogado #Envejeciente #Desalojo #SanCristóbal https://t.co/lEyKteRG4r pic.twitter.com/60YtaJIxXW
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 6, 2024
El desalojo, llevado a cabo por una supuesta deuda de 400 mil pesos, y esto ha desatado una ola de indignación y protestas en la comunidad.
Según informes, Pérez fue sacado de su hogar en su silla de ruedas, junto con su hermana Dinora y otros parientes. La situación fue calificada como un abuso, por la exgobernadora Mirian de La Rosa, presente durante el incidente.
La noticia del desalojo y el subsecuente fallecimiento de Pérez, motivó a los residentes del sector Los Nova a encender velas y protestar en los alrededores de la residencia para expresar el repudio de lo que consideran un acto de brutalidad e insensibilidad.