SANTO DOMINGO, RD- Los representantes de los principales partidos en el Congreso Nacional respaldan a intención de la Junta Central Electoral (JCE), de cambiar los escáneres para las elecciones del 2024, pero con el consenso de todos los actores políticos.
A poco más de tres meses para las elecciones municipales de febrero, la tensión se centra en el escrutinio, y es que la JCE ha dicho que los escáneres actuales no son confiables y sugiere sustituirlo por laptops y al parecer en este tema están en una misma línea todos los partidos.
Mueve preocupación entre los partidos políticos que tienen representación en el Congreso Nacional y es que entienden que hay que evitar que se repita lo de febrero del 2020, cuando fueron suspendidas las elecciones y buscar los métodos necesarios para garantizar la transferencia en el proceso.
Para estos congresistas lo peligroso es la premura por el poco tiempo restante, además del costo, todos coinciden que sean auditados los nuevos equipos.
Los equipos fueron utilizados en las elecciones del 2016, en los dos procesos del 2020 y, según la Junta, han empezado a fallar consistentemente.