La Selección Dominicana de Baloncesto cayó con pizarra 74 por 69 ante sus iguales de Letonia en el segundo partido de fogueo entre estos dos conjuntos en la Riga Arena.
Con un juego ya de fogueo el pasado jueves frente al mismo rival que se realizó a puertas cerradas por exigencia de los locales, el equipo dominicano tampoco pudo superar a los letones que se mostraron en cancha mucho más alineados y coordinados.
La República Dominicana no contó con unos Lester Quiñones y Víctor Liz certeros y terminaron apenas encestando 7 triples en 26 intentos.
A pesar de que en el último cuarto los dirigidos por Néstor García pudieron acercarse en el marcador a solo dos puntos en par de ocasiones, la primera con triples consecutivos de L.J. Figueroa y Jean Montero, y después con un disparo a larga distancia de Quiñones y con una canasta de Liz restando poco más de cuatro minutos en el encuentro.
Pero cada vez que los caribeños se acercaban, aparecía una respuesta de los letones especialmente canastas de Zagars y lindas jugadas colectivas, sin nunca perder el control.
Restando 2:27 en el reloj con dos canastos consecutivos de Andrés Féliz, incluyedo uno en contragolpe, República Dominicana puso el encuentro de un solo punto pero los posteriores errores a la ofensiva y la falta de puntería no pudieron evitar la derrota.
En la segunda mitad ‘El Che’ salió a cancha con el quinteto de Andrés Féliz, Gelvis Solano, Lester Quiñones, Antonio Peña y Eloy Vargas. Uno de los dominicanos más destacados en el encuentro fue Luis Santos que pudo superar las cifras dobles en anotación y se unió al equipo recientemente.
El primer periodo lo ganaron los locales 19 por 17 y a la mitad seguían dominando 43 por 36, en una primera parte de baja anotación.
La Selección Dominicana ahora viaja a Granada donde enfrentará a España y Canada en su ruta de preparación al Mundial FIBA 2023.