MIAMI.-El enfrentamiento más apasionante de la Serie del Caribe siempre tiene a República Dominicana y Puerto Rico como los protagonistas, por lo que el juego de este sábado prometía ser de alarido en LoanDepot Park. Con una gran actuación de César Valdez y con batazos contundentes en momentos claves ante Daryl Thompson, los Tigres del Licey vencieron a los Criollos de Caguas desde Miami.
A pesar de que en la primera entrada se fueron sin daño alguno, los boricuas no pudieron aguantar en el segundo episodio, pues le empezaron a conectar imparables al veterano de 38 años. Con todo a su favor al tener casa llena sin outs, los capitaleños se pusieron por delante debido a un batazo para doble play de Kelvin Gutiérrez, en el que Ramón Hernández puso rumbo a la registradora.
Posteriormente, luego de cerrar el segundo capítulo guardando el cero y retirando en orden a los peloteros de Criollos, Emilio Bonifacio logró ponerse en la inicial a pesar del intento de Thompson por sacarlo en su camino de home a primera. Luego de esto, Robinson Canó conectó un cuadrangular entre el jardín central y el derecho, para llevarse a Bonifacio por delante; la pizarra ya estaba 3-0.
En este mismo inning, después de que Ramón Hernández pegara un nuevo imparable, Dawel Lugo conectó un imparable que impulsó a Ramón Hernández para poner todo 4-0; en la jugada, parecía que el tiro para J.C. Escarra completaba el tercer out, pero el receptor no pudo contener la bola en su guante. La parcialidad dominicana en el inmueble festejó por todo lo alto el resultado que tenían a su favor.
Intento de reacción en Puerto Rico
En la cuarta baja vino la reacción de los Criollos de Caguas por medio de Danny Ortíz, ya que pegó un imparable por el jardín central en el que Emilio Bonifacio midió de mala manera y Heliot Ramos pudo irse desde la inicial hasta el home para poner la primera carrera en la pizarra. Tras esto, también vino un elevado de sacrificio de Johneshwy Fargas en donde Ortíz se fue a la registradora con el 4-2.
Dominicana aumentó la ventaja
Rumbo al cierre del juego, Gustavo Núñez trajo el 5-2 que a la postre fue definitivo. El campocorto de los Tigres de Licey bateó hacia el jardín izquierdo y Yadiel Hernández anotó desde la segunda almohadilla. Con este marcador, República Dominicana se pone con marca de 2 victorias y 1 derrota en la Serie del Caribe 2024, por lo que se ubican en la tercera posición del standing atrás de Panamá y Venezuela.