Santo Domingo, RD.- Estados Unidos y República Dominicana firmaron este viernes el acuerdo de Cielos Abiertos el cual busca fortalecer los lazos entre los pueblos y crear nuevas oportunidades para las aerolíneas, las compañías de viajes y los clientes.
Luego de más de 25 años de negociaciones, el Gobierno de los Estados Unidos y la República Dominicana firmaron este viernes el acuerdo de Cielos Abiertos que busca avanzar en la cooperación bilateral de aviación.
El convenio permitirá a los dominicanos volar sin escalas a más destinos en los Estados Unidos más allá de las rutas típicas de Nueva York y Florida, incluyendo ciudades estadounidenses menos frecuentadas pero que también albergan grandes comunidades de nacionales.
Así mismo permitirá que las compañías aéreas puedan proporcionar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a viajeros y transportistas, promoviendo el turismo y el comercio.
El nuevo acuerdo se basa en un marco en el cual participan más de 135 socios adicionales que permiten a las compañías aéreas de EE. UU. operar y expandir las redes de vuelo más allá de las fronteras de EE. UU. y conectar la economía de EE. UU. con mercados en crecimiento.
2.4 millones de personas de ascendencia dominicana viven en los Estados Unidos y 300,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana.
El acuerdo pasará al Tribunal Constitucional para su verificación y posteriormente, Ratificado en el Congreso de la República, para su entrada en vigencia.