SAN PEDRO DE MACORÍS.- Fueron rescatados sanos y salvos dos niños que fueron reportados como raptados en la comunidad Naime, de la provincia San Pedro de Macorís, denuncia que se realizó inicialmente a través de las redes sociales por la madre de los infantes, con el respaldo de las plataformas.
Durante el operativo de rescate en el sector El Brisal, el padre de los niños, identificado como Santiago Andrés Vázquez Medina, de 41 años, resultó herido de bala por los desconocidos que raptaron los menores. Tras el rescate las autoridades pusieron a los menores bajo el cuidado de su madre, mientras se continúan las investigaciones sobre los posibles motivos del secuestro.
El vehículo Hyundai Sonata LF, gris, propiedad del herido, fue recuperado cerca del lugar de los hechos, donde había sido abandonado. La Policía Nacional ha asumido las investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, para esclarecer las circunstancias del ataque y detener a los responsables.
“Se trata de un caso en desarrollo, y próximamente se ofrecerán mayores detalles”, destacó la uniformada mediante su comunicado.