Santiago.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago se reservaron la decisión en torno al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, condenado a 20 años por el homicidio de la abogada Paola Languasco en el año 2015.
La apelación fue motivada por vicios en la valoración de elementos de prueba por la defensa de Rodríguez. La decisión del tribunal será dada a conocer el próximo 13 de noviembre.
La parte querellante del proceso entiende que estos presuntos vicios denunciados no tienen base de sustentación porque la sentencia de 20 años de cárcel contra Rodríguez fue correctamente valorada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado.
Durante la audiencia Ambiorix Nepomuceno Rodríguez reiteró su inocencia y pidió a los padres de la abogada sacar el rencor hacia él.
Los padres de la abogada sólo esperan ratificación de la condena que entienden fue mínima pues merecía 30 años ante la atrocidad del hecho. Paola Languasco fue encontrada muerta en el interior de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte envuelta en bolsas plásticas en estado de descomposición, el pasado 25 de abril del año 2015.
Se recuerda además que Ambiorix Nepomuceno se sustrajo del proceso de investigación emigrando hacia España siendo posteriormente extraditado para enfrentar la justicia.