SAN CRISTÓBAL.--Ante los posibles efectos que pudiera generar el paso del huracán Beryl, munícipes de Cambita, provincia San Cristóbal, desde ya comienzan a sentir temor, por el anuncio de abundantes lluvias, lo que representa para ellos un peligro palpable en cada temporada ciclónica.
Residentes de distintos sectores de Cambita, dicen que llevan años pidiendo la canalización de río y ante el anuncio del huracán Beryl, dicen que sienten temor por las lluvias que se aproximan y el posible desborde de los afluentes.
Los moradores piden la reconstrucción, ampliación y construcción de muros en los sectores que pudieran ser afectados por el paso del fenómeno atmosférico, que provocaría las crecidas de los afluentes , ocasionadas por los aguaceros que afectarán el territorio nacional.
Los residentes de distintos sectores de Cambita, dicen que llevan años pidiendo la canalización de río y ante el anuncio del huracán Beryl, dicen que sienten temor por las lluvias que se aproximan y el posible desborde de los afluentes. Piden la reconstrucción, ampliación y construcción de muros en los sectores que pudieran ser afectados por el paso del fenómeno atmosférico, que provocaría las crecidas de los afluentes , ocasionadas por los aguaceros que afectarán el territorio nacional.
Expresaron que los muros de los ríos Nigua y Yubazo están deteriorados en más de un 70 por ciento por lo que consideran que es urgente que sean ampliados y remozados hasta la comunidad de Samangola, Lavapiés, Los Cabareces y otros sectores a cuyos residentes las aguas de los últimos días les dañaron parte de sus ajuares dejándoles pérdidas cuantiosas.
Ante el temor de que sus casas queden anegadas, como ocurre normalmente cuando se registran fuertes aguaceros, las familias esperan que las autoridades tomen medidas preventivas y que acudan a resolver el problema.
Para salvar guardar sus vidas, varios de los comunitarios, contemplan irse a casas de familiares o amigos, pese a tener temor de que desaprensivos roben sus pertenencias.