SANTO DOMINGO.- Representantes de la iglesia católica, de las altas cortes y políticos de diferentes partidos responsabilizan a las organizaciones políticas de que los puestos electivos sigan siendo ocupados por personas vinculadas al narcotráfico, al crimen organizado, lavado de activos y otros delitos que afectan la moral y las leyes.
La inscripción de figuras políticas a cargos electivos con temas pendiente sigue generando amplio rechazo y debates entre diferentes sectores.
Este jueves la iglesia católica fue enfática en cuestionar la forma en que los partidos políticos depuran a sus aspirantes, concentrándose en la mayoría de los casos en el poder adquisitivo y no en su moral.
En ese sentido, el representante católico llamó a tener más cuidado para que la sociedad no pague las consecuencias.
En ese sentido se pronunció el presidente del Tribunal Superior Electoral, tras dejar claro que la ley es para todos.
Precisamente el Congreso Nacional es el órgano estatal que ha estado en la mirilla del Ministerio Público y dónde los diferentes delitos han copado y empañado la imagen de ese poder.
Los legisladores coinciden en que las altas cúpulas son las responsables de que cualquiera penetre a sus filas.
Estos sectores esperan que de una vez y por todos los partidos jueguen su rol de garantizar tanto la democracia como el buen uso de las leyes para que el país cuente con buenos representantes en las distintas esperas de poder