Santo Domingo.- Defensores de los derechos de haitianos responsabilizaron al liderazgo político y empresarial en Haití del ataque a dos aviones en esa nación: uno cuando intentaba aterrizar y otro tras despegar. Mientras, ciudadanos dicen estar preocupados por los aviones que usan el espacio aéreo haitiano para ir a Guatemala, Panamá, Honduras y otros países centroamericanos.
Los dos ataques a los aviones en Haití, están vinculados a la destitución del primer ministro de ese país, Garry Conille, así lo considera el coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier.
Ante estas agresiones, ciudadanos dicen estar preocupados por los vuelos desde y hacia República Dominicana que tienen que usar el espacio aéreo haitiano.
Ver esta publicación en Instagram
El experto en seguridad, Daniel Pou, aboga para que los organismos internacionales investiguen estas agresiones que pudieron dejar pérdidas humanas.
El también politólogo destacó que el espacio aéreo de República Dominicana está reforzado para evitar cualquier tipo de ataques.